Compromís critica sin fundamento para conseguir un titular de prensa

13.02.2018.- Cuando el único objetivo es la crítica sin fundamento, para conseguir un titular de prensa, puede que se encuentre en la encrucijada de tener que dar muchas explicaciones por las afirmaciones que se alejan de la verdad.

Dice el sr. Marcelino Giménez, de Compromís, que el Alcalde anunciaba “a bombo y platillo” las obras de urbanización de la Plaza Sierpe y aledaños. Nada más lejos de la realidad, los bombos y platillos se redujeron a la visita del Alcalde y este Concejal de Obras y unas declaraciones a los medios de comunicación. No cabe mayor austeridad o entiende el sr. Giménez que no hay que comunicar a los crevillentinos las obras que realiza este Ayuntamiento o que sólo el tiene derecho a hacer declaraciones en los medios de comunicación.

Mayor despliegue pretende el sr. Giménez, de Compromís, con la crítica a todo color, con alguna fotografía, apropiada con la firma de Compromís, que no le pertenece.

Todavía no ha entendido el sr. Giménez, de Compromís, y en dos ocasiones se le ha explicado, en el Pleno Municipal y en Comisión de Obras, que las obras de la Plaza Sierpe se recibieron de conformidad por el Ayuntamiento, una vez revisada por los técnicos municipales y con una garantía de 12 meses para solucionar cualquier defecto, “vicio oculto” o circunstancia sobrevenida después de la recepción de las obras y es lo que ha ocurrido con una instalación eléctrica subterránea que se ha tenido que reponer para que el servicio funcione correctamente. La reparación la ha realizado la empresa adjudicataria de las obras a su cargo. Es fácil de entender pero el sr. Giménez, de Compromís, es especialista en enredos y una vez más ha hecho gala de comunicar a los vecinos sus tribulaciones.

Si se hubiese molestado en revisar el proyecto, el sr. Giménez se habría dado cuenta de que se contemplaba la instalación de una jardinera, árboles, bancos y un juego infantil pero siempre ha dicho el Gobierno Municipal que desde los recursos municipales se dotaría con dos papeleras la citada plaza, cuando haya disponibilidad, por lo que de nuevo carecen de consistencia las críticas por ese motivo.

Es curioso que se eleve a categoría pequeños fallos en el asfaltado y no se tenga en cuenta, para nada, el asfaltado de todas las calles adyacentes y otras en el casco urbano, Camposanto, Sta. Rita, Virgen del Remedio, Sierpe, Marchantero, Lobo, Canónigo Manchón, Stma. Trinidad, San Sebastián y Sanchís Guarner, ésta última dotada con arbolado y riego por goteo que han renovado una trama urbanística bastante deteriorada.

La única guía que tiene el Gobierno Municipal es velar por los intereses de los crevillentinos y en esta obra, que se adjudicó por 281.029€, olvida el sr. Giménez, de Compromís, que el presupuesto inicial ascendía a 312.428,30€, habiéndose adjudicado con una rebaja del 10%, y la Diputación Provincial ha subvencionado el 85% de las obras, aportando la cantidad de 240.000€. Además la empresa adjudicataria ha asfaltado 16.500 metros cuadrados añadidos al proyecto, como mejoras, en distintos puntos de la población como en la Ctra. de la Estación, en el cruce con calle Anselmo Más Espinosa y a la altura de Tapisa. También ha sido posible asfaltar las calles San Fernando, Ausías March y Conde de Altamira y se ampliado el asfaltado de la calle Sanchís Guarner hasta la rotonda frente al Parc Nou.

Al final, una obra de gran envergadura que se ha realizado en el Barrio del Pont pero que con parte del proyecto y con las mejoras por la adjudicación se han podido realizar actuaciones de asfaltado en distintas partes de la población que lo necesitaban por lo que se ha cumplido con creces los objetivos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de las actuaciones urbanísticas, recibiendo las críticas de Compromís como pago por las actuaciones realizadas.

EL CONCEJAL DE OBRAS

Manuel Moya Ferrández.