Crevillent (20/5/11) El Concejal de Deportes Pedro García ha informado que ya están funcionando las placas solares que se colocaron en las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Fútbol, el Pabellón Els Arbrets y el Pabellón Félix Candela, con el consiguiente ahorro de energía y combustible.
El Ayuntamiento ha ejecutado el proyecto de instalación de placas solares, con el fin de generar agua caliente en los vestuarios de estas 3 instalaciones deportivas. En total, se han instalado 31 paneles. En el Campo de Fútbol Municipal se han colocado 10 placas, en el Pabellón Els Arbrets un total de 8 y en el Pabellón Félix Candela, donde hay más demanda, se han puesto 13 placas solares.
El proyecto redactado por el Ingeniero Técnico Municipal y por la Oficina Técnica ha tenido un coste de 103.881,77 € y fue adjudicado a la empresa Prointer SL.
El proyecto ejecutado tiene como objetivo captar de energía solar para la instalación de agua caliente sanitaria en los vestuarios. La instalación ha constado en la aplicación de sistemas de captación, acumulación, intercambio, regulación y control, energía auxiliar y circuito hidráulico.
La previsión, con la puesta en marcha de estas placas solares, es que estas 3 instalaciones deportivas al contar con depósitos acumulativos de agua caliente tengan un mínimo consumo de energía y combustible, tanto de gas como de fuel, o que incluso el consumo sea 0.
Ya en el mes de abril el consumo de gas de los calentadores del pabellón Els Arbrets ha tenido un coste 0 gracias a las placas solares, con el consiguiente ahorro económico que ello supone para el Ayuntamiento.
Con la instalación de las placas solares, las 3 instalaciones deportivas cumplen con el código técnico de la edificación, aunque esta normativa es aplicable obligatoriamente para edificaciones nuevas.