El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que han fructificado las gestiones realizadas la pasada semana con el Conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, a quien le pidió que se iniciaran cuanto antes las obras del nuevo gimnasio y techado en el Colegio Francisco Candela, ya que tenían que comenzar a principios de este mes de julio y se había quedado pendiente el inicio debido a la reestructuración del gobierno valenciano, con la desaparición de direcciones generales y secretarías autonómicas, y la reorganización de las áreas administrativas .
La primera autoridad ha anunciado que el Conseller José Ciscar se ha preocupado personalmente de dar una solución inmediata para que no hubiera un retraso este verano y que las obras comenzaran lo antes posible para no perjudicar a los escolares en el próximo curso escolar . Ayer mismo Ciscar llamó al Alcalde para anunciarle que las obras del gimnasio y techado en el colegio Francisco Candela comenzarán entre el 15 y el 20 de julio aproximadamente, y se había instado a la empresa adjudicataria a que formalizara los últimos documentos.
Posteriormente, el Subsecretario de Educación D. Jesús Marí informó también al Alcalde que la obra según el proyecto, tiene un plazo de ejecución de 4 meses, pero que estudiado el proyecto y consultada la dirección de la empresa, es posible que los trabajos se realicen en un plazo de 2 meses, así que para finales de septiembre podría estar acabada la obra, ya que en el mes de agosto se trabajará con intensidad.
También el Subsecretario informó a la primera autoridad que aunque comience el curso escolar con las obras en marcha, el proyecto cuenta con un plan de seguridad y además los trabajos se ejecutarán al lado de las pistas, a unos 60 metros del núcleo educativo. También está contemplada la construcción de un murete que servirá de aislamiento y que separará las obras del resto de las instalaciones.
El Alcalde ha llamado esta mañana al director del colegio Francisco Candela Jesús Ruiz para informarle de primera mano de la buena noticia del inicio inminente de las obras para mediados de este mes, pudiéndose hoy mismo dar cuenta del resultado de las gestiones que la primera autoridad ha hecho con el Conseller en la reunión del Consejo Escolar, que tendrá lugar esta misma tarde.