La Concejal de Cultura, ante las declaraciones del representante de L´Esquerra, explica que el lunes la calefacción de la Biblioteca Municipal ya funcionaba perfectamente, siendo la temperatura la adecuada para un espacio público y que lo ocurrido el sábado fue un hecho puntual.
El Concejal de Esquerra Unida, continua Loreto Mallol, en lugar de informar e informarse con los técnicos municipales del funcionamiento de la calefacción, lo que ha hecho es llamar a los medios de comunicación para hablar de una situación que ya se había normalizado, cuando hacía las declaraciones, lo que demuestra que no lo único que le preocupaba era tratar de desgastar al gobierno municipal y nada la Biblioteca.
Loreto Mallo pregunta al portavoz de L´Esquerra Sr. Selva, si de verdad se cree lo que dice “ ¿Es mala gestión que un día se estropee y no funcione una calefacción y al día siguiente funcione perfectamente?. ¿Se ha preocupado usted, como buen ciudadano, de ponerlo en conocimiento de los técnicos para que se subsanara o simplemente ha ido a los medios de comunicación? ¿En su casa nunca se ha dejado de funcionar la calefacción? Yo le voy a contestar, a usted lo que le molesta es que la biblioteca esté funcionando bien, que cada vez tenga más socios y más usuarios, que se cambiara el alumbrado, y que se ampliara el horario para los exámenes y sale con una ridiculez como es que un día no funcionado la calefacción, tratando de ocultar la buena gestión del gobierno municipal, aquí ya nos conocemos todos y sabemos cual es su juego” afirma Mallol .
La concejal popular recuerda que para conseguir la temperatura adecuada la Biblioteca dispone de un sistema que consta de una calefacción principal y una toberas que impulsan el aire caliente hacia la zona inferior y que hace unos años la maquinaria fue sustituida, por una nueva que daba mayor rendimiento, realizándose una inversión de 14.000 euros.
Por último Mallol, le indica al Sr. Selva que si el sábado se estropea algo y el lunes ya funciona, teniendo en cuenta que hay un festivo por medio, demuestra la buena gestión de César Augusto Asencio y su Grupo de Gobierno.