Crevillent (14/2/2012).- El Ayuntamiento de Crevillent aumentará la potencia calorífica del sistema de calefacción de la biblioteca municipal “Enric Valor” ya que en los días de mucho frío necesita un mayor voltaje para un buen funcionamiento de la calefacción.
El sistema de calefacción de la Biblioteca, al igual que ocurre en otros edificios, calienta el aire del exterior que se introduce en el interior del edificio y en estos días en los que las temperaturas se sitúan por debajo de la media, la potencia necesaria para aumentar la temperatura es mayor.
La concejal de Cultura Loreto Mallol ha señalado que con esta mejora se pretende aumentar el voltaje que alimenta a la maquinaria y aumentar la potencia calorífica, necesaria en determinados días del año en los que las temperaturas se sitúan, excepcionalmente, por debajo de lo que es habitual.
Mallol ha explicado que el sistema de calefacción de la Biblioteca “Enric Valor” funciona correctamente, tras el estudio realizado por el técnico responsable y la empresa de mantenimiento de la calefacción.
Con el fin de mejorar la potencia calorífica de la Biblioteca Municipal para los días en los que la temperatura es inferior a lo normal , hoy martes 14 de febrero se han iniciado los trabajos necesarios para proceder al cambio de la acometida eléctrica que alimenta la máquina de calor del edificio.
De este modo pasará a tener un voltaje de 240 voltios, en lugar de los 206 actuales. El presupuesto de la mejora tiene un coste aproximado de 3.000 euros.
Coincidiendo en el tiempo, Cooperativa Eléctrica, ha informado que, va a proceder este próximo fin de semana, al cambio del transformador que alimenta a este sector de la población para evitar las sobrecargas que ha tenido en horas puntas durante estos días de frío tan intenso.