Crevillent (15/3/2012).- El Ayuntamiento de Crevillent a través de la concejalía de Limpieza ha iniciado unos trabajos para eliminar las pintadas y grafitis en la Plaça de la Comunitat Valenciana. La empresa concesionaria del servicio de limpieza SELESA está llevando a cabo la limpieza que se ha iniciado esta mañana.
Según ha explicado el concejal de limpieza José Valero, se está limpiando las pintadas que hay en los bancos de piedra de la plaza, empleando para ello el sistema de limpieza con aplicación de chorro de arena a presión.
También se está acometiendo la limpieza de los grafitis de la fuente. En este caso se utiliza un disolvente específico que elimina estas pintadas. Para ello, el disolvente se aplica manualmente, y posteriormente se hace una limpieza con agua a presión.
El equipo empleado para realizar esta limpieza es un vehículo insonorizado dotado de un motor de bombeo a alta presión, y 2 peones de limpieza.
La limpieza de pintadas es una de las prestaciones incluidas en la contrata de recogida de residuos y limpieza viaria adjudicada a la empresa SELESA.
José Valero ha indicado que las actuaciones se llevan a cabo según necesidad, cuando se detectan los grafitis, y se realizan con el personal habitual del servicio.