Crevillent ( 8/5/2012).- El alcalde César Augusto Asencio, junto a la primer teniente de alcalde Loreto Mallol, el concejal de obras Rafael Candela, el concejal de Limpieza José Valero y la concejal de Participación ciudadana Gema Gálvez, se reunieron ayer noche con los vecinos de la Asociación del barrio de La Estación para informarles de primera mano de las actuaciones que se han realizado y otras que están proyectadas ejecutar en el barrio.
La reunión a la que acudieron gran cantidad de vecinos, duró varias horas y se desarrolló en una ambiente muy cordial y participativo , tratándose los temas que interesaban a los asistentes.
En primer lugar, el alcalde informó sobre la adecuación de las rotondas que la Diputación Provincial de Alicante ha ejecutando en el barrio de La Estación por un importe de unos 60.000 €, para mejorar su funcionalidad y seguridad en el tráfico. El Ayuntamiento se hace cargo del gasto de la iluminación de estas rotondas.
A continuación , a petición de los vecinos se trataron varios temas de interés, como la duda que tenían de si era necesario o no ampliar el ancho de la vía de la Estación del Ferrocarril con motivo de la puesta en marcha del AVE. En este sentido el Alcalde aclaró que el AVE tiene un trazado diferente y no afectará a los vecinos, aunque no se sabe que ocurrirá cuando se ejecute el Corredor Mediterráneo.
Otro tema que se trató, fue la solicitud por parte de la Asociación de Vecinos de cerrar el porche de la sede donde se reúnen . Para ello es necesario la autorización de ADIF que ya la ha concedido , así que el alcalde en breve encargará el proyecto de redacción a la Oficina Técnica, adquiriendo el compromiso de ejecutar la obra antes de finalizar el actual mandato.
Un tercer tema fue el Plan General y concretamente preguntaban sobre las zonas especiales ubicadas en el barrio. El Alcalde les informó que se estudiará puntualmente el tema .
También se trató la recogida de basuras en el barrio , solicitando la asociación que en verano se instale algún contenedor más y que se estudie la posibilidad de ubicar un punto limpio o que una vez al mes se recojan enseres.
El último tema abordado fue sobre las obras de un alcantarillado doméstico . El Alcalde informó de todos los pasos que se habían realizado y que actualmente la obra de alcantarillado domestico estaban paradas porque la empresa adjudicataria había entrado en quiebra y se estaba a la espera de una nueva adjudicación.