Respecto a las cifras de desempleo del pasado mes de mayo la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas, destaca que Crevillent ha descendido las cifras del paro en 49 personas.
Además, recuerda que el número de contratados en los cuatro últimos meses va en aumento, lo que demuestra que Crevillent es un municipio que sigue ofreciendo nuevas oportunidades de empleo. El mes de mayo se realizaron 471 nuevos contratos frente a los 451 contratos del mes anterior.
Además recuerda que Crevillent se sitúa en un 4,9 de crecimiento de desempleo durante el año 2012, un dato positivo puesto que está por debajo de la media de los municipios de la provincia de más de 20.000 habitantes que se sitúa en un 5,15.
Sobre las críticas planteadas por la regidora de Compromís Dory Cortés respecto a que las reformas y recortes del gobierno de la nación y del gobierno valenciano que no están sirviendo para crear empleo, la edil Popular destaca que son políticas necesarias para una economía saneada, positiva y estable.
Además estas medidas van acompañadas de políticas de creación de empleo como el Real Decreto del gobierno de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios para dinamizar el sector o el Plan Valenciano de Empleo Juvenil (con una dotación de más de 100 millones de euros) o el Plan Valenciano de Incentivos(al que se destinan 155,4 millones de euros). Medidas que está aplicando el gobierno Popular valenciano y que ya están comenzando a dar sus frutos. En este sentido, la edil popular informaba que durante el mes de mayo las contrataciones en la Comunidad valenciana han aumentado un 22,88%, siendo la tercera autonomía con mayor número de contratos. Respecto al paro juvenil, destacar que ha bajado en mayo en 671 jóvenes. Además, la Comunidad valenciana es la que mayor número de contratos indefinidos ha realizado en el mes de mayo con 980 nuevas contrataciones, gracias a las políticas de fomento de la contratación del President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
La edil eco-socialista exigía al Partido Popular adoptar medidas que ayuden a impulsar la economía local en lugar de dejarse llevar por la inercia general. Al respecto la edil Popular le recordaba que el Ayuntamiento de Crevillent , es uno de los pocos que tiene sus cuentas saneadas, que no debe a nadie y que paga cuando toca, y eso es un claro ejemplo de apoyo a la economía local y que además permite que el ayuntamiento pueda ofrecer y apoyar constantemente iniciativas para el fomento del empleo y el autoempleo , facilitando así al desempleado la incorporación al ámbito laboral.