En contestación a las declaraciones del edil de la oposición Socialista, en las cuales critica la iniciativa lanzada desde el Ayuntamiento de Crevillent sobre la reutilización y reciclaje de material escolar, el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, pide a este grupo que no tenga prejuicios sobre este programa, puesto que los resultados del mismo se valorarán cuando este se haya llevado a cabo y no antes, ya que puede que tenga que retractarse de sus declaraciones más pronto que tarde.
El edil explica que en este programa, no se va a perjudicar a las librerías de nuestra localidad, todo lo contrario, ya que se pretende dirigir todas las compras que se tengan que realizar sobre material escolar a nuestros comercios y evitar que las familias tengan que buscar en empresas foráneas los productos que aquí pueden adquirir, como se ha constatado que se está realizando.
Otra muestra de ello, es el convenio Ayuntamiento/AMPAS/Comercios en el cual se ofrece un carnet, que se facilita a través de las AMPAS para las familias que se afilien a estas asociaciones y mediante el cual, pueden obtener descuentos en los comercios de Crevillent fomentando también el comercio local, y es que ambas actuaciones se complementan con un mismo objetivo potenciar las comprar en establecimientos de Crevillent.
El funcionamiento del programa no está condicionado a que haya o no bono-libro, ni este es imprescindible, puesto que llegado el caso, este solo se utilizaría para reponer parte del material que no pudiese ser reutilizado.
Miguel Ángel Sánchez señala sobre que el Psoe reivindique y prometa libros de texto gratis y después incumpla con lo dicho, no es nada nuevo. Tómese como ejemplo Castilla la Mancha con el gobierno de Barreda. Como siempre fieles sus políticas del café para todos y el cuento de la lechera.
Las conclusiones que podemos sacar son que otra vez más el Partido Socialista se obsesiona en criticar por sistema cualquier actuación que se lleve a cabo desde el Grupo de Gobierno del Partido Popular, importándoles poco que desconozcan el contenido o funcionamiento de estas iniciativas, como es el caso.
El trabajo del Partido Popular se basa en las necesidades de nuestra población, y para eso se nos ha votado, indiferentemente de cuál sea el momento y la situación económica que estemos atravesando y evidentemente hay que tapar las vergüenzas y la ruina en la que nos han dejado las anteriores políticas en nuestra Localidad y en España por parte del Partido Socialista.