Crevillent (12/7/2012).- El Coro Rabinos se traslada mañana viernes 13 de julio hasta la vecina localidad de Novelda para interpretar un concierto en los jardines del Casino noveldense, organizado por la Concejalía de Cultura de la citada localidad.
El Coro Rabinos se constituyó hace 33 años y desde entonces ha desarrollado su actividad por toda la geografía española, cosechando grandes éxitos. Ha obtenido numerosos premios a lo largo de su trayectoria, como por ejemplo el Premio a la habanera mejor cantada en Torrevieja 1990, o el 1º Premio de habaneras en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja 1990, entre otros.
Los Rabinos interpretarán, fundamentalmente, fragmentos de zarzuelas tan conocidas como “La Gran Vía”, “La verbena de la Paloma” “Luisa Fernanda” o “La del Soto del Parral”, además de La golondrina, habanera popular armonizada por el maestro Ramón Mas López, recientemente fallecido.
El concierto está previsto para las 10 de la noche y estará dirigido por su director, José Alberto Aznar, actuando como solistas el barítono Pedro Lledó y el tenor Tono Fuentes. Acompañando a Los Rabinos se desplazará hasta Novelda la Concejal de Cultura Loreto Mallol..