Crevillent (19/7/2012).- El Partido Popular va a presentar una moción en el próximo pleno del mes de julio en la que propondrá reducir las retribuciones de la corporación municipal en solidaridad con los funcionarios y como ejemplo , ante la aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio, en el que se establecen las medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Una de las medidas es eliminar la paga extra de diciembre para los funcionarios.
Es por ello que de manera voluntaria, el Gobierno Municipal del PP de Crevillent , ha tomado la decisión de recortar las retribuciones de la Corporación Municipal, en el mismo sentido que se ha realizado con los funcionarios municipales. Hoy en la Comisión de Cuentas se ha presentado la moción para su debate y posterior aprobación en pleno el próximo martes 24 de julio.
Esta reducción se va a aplicar tanto a los concejales con dedicación, como a los concejales con asistencia, así como a los funcionarios eventuales de los grupos políticos.
A los concejales con dedicación, se les va a eliminar la paga extra de diciembre, al igual que a los funcionarios, mientras que a los concejales con indemnización, al no tener pagas extra, se les va a reducir la catorceava parte de sus indemnizaciones por asistencias, o lo que es lo mismo, un 7,14 % global, que supone el mismo porcentaje de reducción que la eliminación de la paga extra, y que se aplicará de aquí hasta final de año.
La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela, ha señalado que esta reducción de las retribuciones, se realiza de manera voluntaria y ejemplarizante , aunque los salarios de los concejales del Ayuntamiento de Crevillent son de los más bajos entre municipios de la misma categoría e incluso inferior; ya que en otras poblaciones las retribuciones son mayores que en Crevillent.