Crevillent ( 18/9/2012).- El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Tráfico y en colaboración con la empresa Applus Iteuve Technology ha dispuesto la instalación de una ITV móvil en la zona que hay detrás de la gasolinera derecha salida hacia Elche, con el fin de facilitar la revisión de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) a todos los propietarios de ciclomotores y motocicletas de la localidad.
En la inspección se comprobará el alumbrado, los frenos, las emisiones contaminantes, la suspensión, la dirección, los neumáticos, las reformas realizadas, así como la velocidad máxima de desarrollo.
La ITV móvil prestará servicio del 16 al 18 de octubre en horario de 16:00 a 20:00 horas. El importe de la ITV del ciclomotor es de 25,51 euros incluido el IVA y las tasas. Se podrá solicitar cita previa en las oficinas de la Policía Local o llamando al teléfono 96 – 540 – 64 – 54. Diariamente se revisarán 16 ciclomotores al día, 4 por hora.
El Real Decreto 711/2006 de 9 de junio establece la obligatoriedad de realizar la inspección técnica a todos los ciclomotores que tengan más de 3 años y posteriormente tiene que volver a realizar la revisión cada 2 años .
Desde la concejalía de Tráfico se va a iniciar una campaña de difusión de este servicio, elaborando unos carteles con toda la información , que se instalarán en talleres de moros y en los institutos.