Crevillent ( 4/12/2012).- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ha preparado una gran actividad cultural para la semana en la que se conmemora el Día de la Constitución Española.
En la primera actividad, se ha contado con la colaboración de la Federación de Vecinos Qanat, y tendrá lugar mañana miércoles 5 de diciembre a las 20,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura. Se trata de la representación de la obra Què fem de la mare? a cargo de la Compañía de Teatro La Dependent. En esta representación teatral se trata el tema de la dependencia, haciéndonos reflexionar sobre la problemática que surge cuando hay que atender a una persona dependiente en la familia, en este caso de la mujer que nos ha dado la vida.
El teatro continúa el jueves 6, Día de la Constitución, a las 18,00h con la obra “El cianur soles o amb llet?”, que representará la Compañía de Teatro Asprella Teatre. Para programar esta actividad se ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Pont. Se trata de una comedia negra, muy divertida, en la que los personajes pertenecientes a una familia se cansan de guardar las apariencias y están dispuestos a hacer lo que haga falta para conseguir su felicidad.
También el viernes día 7, los crevillentinos podrán asistir a una representación teatral, concretamente ¿Por qué?, patrocinada por la Exma Diputación de Alicante y organizada por la Concejalía de Bienestar Social. La Compañía de Teatro Séneca Teatro, trata el tema de los malos tratos a las mujeres. Será a las 20,00h en el Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.
Por último, el día 8 de diciembre, tras la inauguración del Belén, instalado por la Concejalía de Fiestas, la Rondalla Crevillentina, gracias al Convenio firmado con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, interpretará una gran variedad de villancicos.
La concejal de Cultura Loreto Mallol indica que todos los actos son gratuitos y están limitados al aforo del salón, siendo necesitarlo retirar previamente la entrada en la Casa de Cultura.