Crevillent ( 8/1/2015).- La Concejalía de Formación va a organizar nuevos cursos gratuitos de informática dirigido a desempleados, ya que en la sociedad actual, es fundamental conocer el funcionamiento de internet y los distintos navegadores como instrumento rápido y eficiente de acceso a la información y como medio de conexión y relación entre las personas y las empresas. Por ello, desde la Concejalía de Formación se ofrecen cursos en este ámbito de forma continuada para que el mayor número de personas, principalmente desempleadas, puedan asistir a los mismos.
A través del Plan de Empleo Conjunto se ha contratado a 2 técnicos de informática que se encargará de impartir estos cursos. En primer lugar se hará un curso de técnicas de búsqueda de empleo a través de internet, en el que se enseñará a los alumnos a actualizar y potenciar en la red su curriculum actual, a definir una estrategia de búsqueda para identificar tanto empresas como perfiles profesionales donde aportar valor añadido e incrementar el optimismo ante la búsqueda de empleo.
Además, se va a preparar otro curso de informática avanzada para todos aquellos que ya tienen conocimientos básicos .
Los cursos se realizarán en horario de mañana 11 a 12,30 y de 12,30 a 14 horas y por las tardes de 16 a 17,30 y de 17,30 a 19 horas.
También se van a realizarán varios cursos de inglés, que impartirá la profesora de idiomas que se ha contratado y sobre nutrición y manipulador de alimentos que dará la nutricionista contratada en el programa de Empleo Conjunto.
La concejal de Fomento, Laura Gomis, informa que, dentro del plan de formación que ofrece la concejalía, se ha planificado la realización de nuevos cursos de informática e inglés dirigidos a desempleados con el fin de fomentar la búsqueda activa de empleo y favorecer la incorporación al ámbito laboral.
En este sentido, a partir de este lunes se iniciarán los cursos en la Agencia de Desarrollo Local. Todos aquellos que estén interesados en estos cursos gratuitos de informática pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local para recibir más información de los mismos y formalizar la inscripción.