Candela: “El cierre de la Oficina Comarcal del IVAJ evidencia el desprecio del Consell a los jóvenes del Bajo Vinalopó”
- “Tienen la desfachatez de llamar ahorro a lo que antes ellos denominaban recortes”
- “Es evidente que los jóvenes de la Comarca del Bajo Vinalopó no están entre las prioridades gobierno de la Generalitat Valenciana”
- “El cierre de estas oficinas comarcales va a suponer un mayor trabajo y gasto para los ayuntamientos, pero al parecer esto es algo que no interesa al Consell”
Crevillent (26/01/16). El Partido Popular de Crevillent ha mostrado su “malestar y rechazo” por el cierre de las oficinas del IVAJ en Elche, que atendían a los jóvenes de toda la Comarca del Bajo Vinalopó y que sólo en el último año, atendieron un total de 5.160 consultas.
“Es inadmisible que el tripartito eche el candado a unas oficinas que tenían por objeto acercar las iniciativas de la Generalitat dirigidas a los jóvenes a ese grupo de población. Cerrar sus puertas evidencia la doble vara de medir de PSOE, Compromís y Podemos, que además tienen la desfachatez de llamar ahorro a lo que antes ellos denominaban recortes”, ha dicho el edil de Juventud de Crevillent, Rafael Candela.
Candela ha dicho que “el tripartito sigue jugando a defender una cosa y su contraria. Es evidente que los jóvenes de la Comarca del Bajo Vinalopó no están entre las prioridades gobierno de la Generalitat Valenciana”.
“Las oficinas del IVAJ ofrecían asesoramiento a los jóvenes en materia de empleo. El tripartito no ha tenido en cuenta esta cuestión, lo que demuestra que cuando hablan del problema del paro juvenil y de la incorporación al mercado de trabajo lo hacen de boquilla. Les interesa poco o nada, en realidad”, ha dicho.
El concejal popular ha agregado que “el cierre de estas oficinas comarcales va a suponer un mayor trabajo y gasto para los ayuntamientos, pero al parecer esto es algo que no interesa al Consell. Que le da igual”.
“El PSOE y sus socios han mostrado un gran desprecio hacia la Comarca y, como parece su forma de actuar, toman decisiones sin tener en cuenta la realidad de cada municipio y del conjunto de la Comarca”, ha manifestado.
“Vamos a estar muy atentos, porque nos tememos que lo que pretende el Consell no obedece a la justificación que han puesto, sino a destinar esa partida a otras cuestiones que poco o nada tienen que ver con los jóvenes y, especialmente, en esta Comarca”, ha concluido Candela.