Crevillent, 23 de febrero. La urbanización del casco urbano de Crevillent, como por todos es sabido, tiene un plus de dificultad debido a la configuración geográfica sobre el que se asienta, caracterizados por grandes desniveles y por la existencia de las zonas de cuevas.
En los últimos treinta y cinco años una de las actuaciones importantes en materia de inversión en la urbanización y dotación de infraestructuras básicas ha sido el de la urbanización de las zonas de cuevas, actuaciones que se han visto materializadas en la ejecución de varios Planes de Reforma Interior (PERI). A pesar de estas actuaciones, aun quedan algunos barrios en los que no se ha actuado, y han quedado abandonados en este aspecto con una evidente carencia de las infraestructuras básicas o el deplorable estado de las existentes.
Una de las zonas que se encuentran en esta situación de abandono es la de las calles de Llorens y Macha.Ante esta situación el concejal de Compromís per Crevillent Javier Riquelme, ya ha pedido en reiteradas ocasiones que estas calles necesitan una actuación urgente ya que carecen de urbanización, no están pavimentadas y tienen unos servicios de alcantarillado y agua potables muy deficientes, y hasta el momento desde el Gobierno Municipal no se ha hecho ningún tipo de gestión que de solución a estos problemas.
La situación de esta zona no es desconocida por el Gobierno Municipal, ya que ha sido denunciada desde hace años en reiteradas ocasiones por los vecinos, y por el regidor Javier Riquelme que ha hecho la petición, tanto en la Comisión de Obras como en el Pleno municipal, de la necesidad de redactar un proyecto de remodelación de esta zona, sin que se haya producido ninguna respuesta efectiva hasta el momento.
La zona de las calles Llorens y Macha necesitan de forma urgente una decidida actuación urbanística que termine con su marginación para poner fin al deterioro que sufre y que se incrementará si no se actúa de forma urgente.
Es por eso que el Grupo Municipal de Compromís propone al Pleno para su aprobación, encomendar a los Servicios Técnicos Municipales la elaboración de un Plan de rehabilitación para las calles Macha y Llorens así como su memoria económica, para que en la presente legislatura se inicien las obras.