Crevillent ( 23/5/2017).- El Alcalde y Presidente del PP César Augusto Asencio ha calificado de hecho aislado y de poca transcendencia las pintadas que se han realizado en la sede del Partido Popular, a raíz de la retirada del monolito de José Antonio Primo de Rivera.
Asencio indicaba que como partido de gobierno están acostumbrados a tener cada cierto tiempo alguna crítica o reproche. Lo importante, indicaba Asencio, es que la retirada del monumento se ha hecho contando con el acuerdo de los representantes legítimos del colectivo de Falange en Crevillent . “Es una anécdota que pueda haber una pintada en la facha de la sede del Partido Popular o una actuación de una persona que esta mañana que ha querido llamar la atención en el monolito”.
Para el Presidente del PP , se trata de hechos aislado que no tienen mayor relevancia e incidía en que lo más importante es haber conseguido el consenso y el cumplimiento del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento en la retirada del monumento, sin ninguna situación de conflicto ni confrontación. “Yo me quedo con lo más importante, que es la unanimidad que ha habido, lo otro sólo son anécdotas”. Indicaba por último Asencio.