El concejal de mantenimiento del Ayuntamiento de Elche, D. Hector Díez Pérez, comete un grave error al emitir un comunicado con una falsedad

En dicho comunicado, anuncia la reparación de un socavón en la calle Espiridión Porta Requesens, cuando en realidad no se había hecho ningún trabajo.

Elche, 10 de septiembre de 2021

Ante una petición por parte del Grupo Municipal VOX el pasado día 16 de junio de 2021 en el que rogaban encarecidamente al Sr. alcalde, y a la concejalía de MANTENIMIENTO que enviaran las brigadas necesarias con la máxima urgencia para analizar y solucionar el problema que ocasionaba un socavón en la calzada de la calle Esperidión Porta Requesens, a la altura del nº 192, que podía agravarse en caso de no atenderlo con la celeridad suficiente. En caso de no poder atenderlo con dicha celeridad, que procedieran a señalizarlo debidamente para evitar cualquier percance, personal y material.

Con fecha 2 de septiembre, 2 meses y medio después, desde la Concejalía se emite una notificaciónfirmada electrónicamente por el Sr. Concejal de mantenimiento, D. Héctor Diez Pérez en fecha 01.09.2021 en la que comunica que el socavón ha sido reparado.

Visitado el lugar del socavón el mismo día 3 de septiembre a las 8:30h se comprueba que no ha habido ninguna reparación y que la misma se produce horas mas tarde tal y como se comprueba por parte del Concejal D. Juan Antonio Alberdi que personándose en el lugar a las 14:30h puede ver que la reparación se ha efectuado y que el asfalto aún está fresco.

Desde el Grupo Municipal de VOX se plantean  si el Concejal D. Héctor Díez era consciente a la hora de enviar  el oficio  el día anterior de que el socavón no estaba reparado.  Además de si en caso de tener certeza de que se había reparado, quien le había comunicado dicha reparación erróneamente. También se plantea el Grupo Municipal VOX si es habitual contestar a requerimientos de escritos de la oposición de forma errónea sin comprobar la veracidad de lo que se indica.

Por parte del Grupo Municipal VOX, se plantean que es fundamental que entre compañeros de la Corporación exista confianza y seriedad, por muy distintas que sean sus principios políticos. Si se pierden estos principios, la cordialidad desaparece.