Crevillent ( 21/12/2021).- El Grupo Municipal Popular presentará al pleno del mes de diciembre una moción para mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales, exigiendo además al gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana.
El Portavoz Popular, Miguel Ángel Sánchez explica que el motivo de presentar esta moción es por la intención de Gobierno PSOE – Unidas Podemos de derogar la Ley de Protección Ciudadana que aprobó el PP, introduciendo enmiendas, que van a suponer una merma de la condición de agente de la autoridad y una inseguridad jurídica de cara a las actuaciones de los agentes. “La Ley de Seguridad Ciudadana creada por el PP, establece un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades, por ello defendemos el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación garantiza a las FCSE”.
Precisamente, Miguel Ángel Sánchez recordaba que la aplicación de la Ley ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control que evitaron la extensión de la pandemia del Covid y, de hecho, ha sido utilizada de forma habitual por el actual Gobierno. Los ataques a esta Ley han estado basados en criterios de desgaste político y argumentos partidistas. Además, desde su aprobación, esta Ley se reveló como uno de los instrumentos fundamentales con los que cuentan nuestras FCSE para hacer frente a la amenaza terrorista, por lo que su derogación o modificación sustancial dará oxígeno a esa amenaza y nos hará más débiles frente al terror.
En la moción se pide en primer lugar que el Ayuntamiento de Crevillent manifieste su apoyo sin fisuras a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En segundo lugar que el Consistorio defienda el mantenimiento de su dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación les asegura, y exige al gobierno de España que las FCSE dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor.
En último lugar solicita al Grupo Socialista y al grupo de Unidas Podemos en el congreso de los Diputados, la retirada de cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana en los términos anunciados.