La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, ha participado este domingo en el acto institucional celebrado en los jardines del Ayuntamiento de Fontenay-le-Comte, tras el tradicional pasacalles matinal protagonizado por la delegación crevillentina de Moros y Cristianos por las calles de la ciudad francesa, dentro de la programación de la Bienal.
Durante su intervención, la primera edil ha destacado el valor histórico y humano del hermanamiento entre Crevillent y Fontenay-le-Comte, recordando que esta relación nació hace 58 años gracias al impulso de los entonces alcaldes André Forens (Fontenay-le-Comte) y Pascual Lillo (Crevillent) en 1968. “Desde entonces han sido muchos los ciudadanos de ambas localidades que han trabajado para estrechar lazos y conseguir que el hermanamiento fuera algo real y no solo un deseo”, ha señalado.
La alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento para todas aquellas personas que han contribuido a fortalecer esta unión entre ciudades, mencionando especialmente a figuras como Maryse, Danielle, Paco Pastor o el recordado Paco Menchón. Asimismo, ha subrayado la importancia de mantener estos intercambios culturales y sociales, destacando especialmente las visitas escolares y estudiantiles entre ambos municipios.
Uno de los momentos más simbólicos del acto ha sido la inauguración del denominado “Árbol del Jumelage”, ubicado en los jardines del consistorio francés. En este sentido, Lourdes Aznar Miralles ha manifestado que “este árbol simboliza cómo ha crecido aquella semilla de la unión entre Crevillent y Fontenay-le-Comte. Deseamos que crezca frondoso y que sus ramas cobijen siempre ese hermanamiento de nuestras ciudades”.
La alcaldesa también ha agradecido la hospitalidad recibida por parte de la ciudad francesa y ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía de Fontenay-le-Comte a visitar Crevillent durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos del próximo mes de octubre.
Por su parte, el alcalde de Fontenay-le-Comte, Ludovic Hocbon, ha destacado la estrecha vinculación existente entre ambas localidades.
Ambas autoridades han coincidido en destacar que el Jumelage representa una relación sólida, duradera y de amistad entre los dos municipios, reforzada a través de la cultura, la música y las tradiciones populares.

