Crevillent (07/12/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent reducirá el consumo eléctrico de las luces de Navidad en unos 10.448 euros este año, montante que se suma a los 20.530,55 euros ahorrados por el consistorio en el contrato del alumbrado, por lo que las arcas municipales ahorrarán en total 30.978,55 euros en 2011.
El concejal de Fiestas, Rafael Candela, ha explicado que “se ha vuelto a realizar un recorte muy importante en el contrato de alumbrado, en la línea de los recortes presupuestarios que se aplican desde el año 2009”. “El recorte de 2009 más el de este año ha posibilitado que el consistorio ahorre un total de 76.104,55 euros”, ha destacado Candela, para quien esta cifra es “muy importante para las arcas municipales, aunque suponga una merma en el servicio”.
“Espero que los vecinos comprendan que se está en una grave crisis económica y que hay que recortar en todos aquellos gastos que puedan suprimirse”, ha añadido.
En concreto, la reducción económica proviene de la supresión en muchas calles de la localidad del alumbrado de fiestas, a excepción de las vías por donde pasa la Cabalgata de Reyes, el paseo de Fontenay y alguna calle adyacente del centro.
Asimismo, la sustitución de las tradicionales luminarias incandescentes por el sistema lumínico tipo Led comporta una reducción en la factura eléctrica de 10.448 euros. En este sentido, la empresa adjudicataria del alumbrado navideño, Iluminaciones Granja, ha colocado de manera gratuita todas las luminarias con el sistema de bajo consumo tipo Led, sistema lumínico un 34 por ciento más caro que el contratado, compuesto de luminarias incandescentes.
Asimismo, por segundo año consecutivo, se ha iluminado la fachada del Ayuntamiento. “Estas dos mejoras no tendrán cargo alguno para las arcas municipales ya que la empresa asume los gastos de esta nueva instalación”, ha indicado. Las luces de Navidad estarán encendidas desde el jueves 8 de diciembre hasta el próximo 6 de enero.
Inauguración del Belén Municipal
El Ayuntamiento de Crevillent descubrirá el próximo jueves 8 de diciembre, a las 20.30 horas, el Belén Municipal, que cada año instala en la plaza de la Constitución. La inauguración tendrá lugar una vez finalizada la procesión de la Inmaculada Concepción.
Tras el acto, la Rondalla Crevillentina ofrecerá en la plaza de la Constitución delante del Belén Municipal un concierto, en el que volverá a deleitar al público asistente con la interpretación de un repertorio de villancicos, como realiza desde 1994.
El Belén fue donado al pueblo de Crevillent por el empresario José Manuel Valero y es el Ayuntamiento de Crevillent el encargado del mantenimiento y de su instalación. En el edificio consistorial, por su parte, se colocarán las figuras del antiguo Belén que había en la Plaza de la Constitución, y que fue recuperado por la Concejalía de Fiestas para su instalación en la planta baja de la Casa de la Vila.