Crevillent (14/12/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, ha mejorado la conexión eléctrica de los puntos de lectura de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’, a través del cambio de las conexiones de todos los puestos, con el objetivo de conseguir mayor seguridad y comodidad para el usuario.
En concreto, se ha substituido el anterior sistema de encendido de las lámparas de lectura por un interruptor situado en la mesa de estudio, actuación que se completará con el cambio de las actuales bombillas por unas de bajo consumo. La Concejalía colocará también unos carteles informativos para fomentar un uso más eficaz y responsable de los puntos de luz.
La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que el consistorio ha destinado 2.900 euros a esta actuación, que busca “dar una mayor comodidad y seguridad a las personas usuarias de la biblioteca, además de conseguir reducir el consumo eléctrico, mediante bombillas de bajo consumo y un consumo centrado únicamente en el uso real de los puntos de lectura”.
“Esta actuación se inscribe en las mejoras impulsadas por el consistorio en la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’”, ha destacado Mallol, quien ha recordado que el edificio municipal dispone de conexión wifi para los usuarios y de dos ordenadores conectados a Internet, que pueden ser utilizados por los ciudadanos que lo soliciten.
Además de las mejoras técnicas, Cultura ha puesto en marcha diferentes iniciativas para fomentar la lectura entre los ciudadanos y ciudadanas de Crevillent, como la edición de una guía de consejos para padres y madres con el objetivo de potenciar la lectura infantil o la creación de un panel informativo, en el que se anuncian las últimas novedades.
Mallol ha recordado, además, que para poder acceder al préstamo de libros se debe ser socio de la biblioteca y, para ello, basta con rellenar un impreso, presentar el carnet de identidad y aportar dos fotografías tamaño carnet.