Crevillent (26/1/2012).- El Ayuntamiento de Crevillent ha abierto el plazo hasta el día 31 de enero para presentar las solicitudes de ayudas económicas a estudiantes universitarios matriculados en programas de intercambio internacionales para el curso 2011/2012, becas que cuentan con una partida presupuestaria propia y prevén otorgar una ayuda de 60 mensuales por alumno durante el periodo de estancia en el extranjero.
En este sentido, la concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha señalado que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa del Ayuntamiento de Crevillent”. “El desarrollo de la dimensión internacional de los estudios universitarios es un componente esencial de dicha política y viene a incentivar la movilidad de los estudiantes crevillentinos”, ha añadido.
Así, las becas de movilidad municipales serán compatibles con otras ayudas públicas y privadas. Para optar a ellas, los estudiantes deberán presentar las solicitudes en el Registro Municipal hasta el martes 31 de enero, cuando se efectúe la matrícula en la universidad correspondiente.
La Comisión Municipal de Cultura resolverá la concesión de las ayudas en el mes de julio tras estudiar la documentación aportada por los beneficiarios, quienes deberán adjuntar un documento acreditativo de estudiante de movilidad, el certificado de empadronamiento en Crevillent y el número de cuenta bancaria, entre otros.