Crevillent (10/02/2012).- La Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ de Crevillent acogerá mañana sábado la obra ‘Crisis’, a cargo del grupo de teatro ‘Celda 1009’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, quienes acercarán a Crevillent la historia de cuatro parados en manos de un director de empresa socarrón.
La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que la representación, cuyo preestreno tuvo lugar el 30 de marzo de 2011 en el edificio de Altabix de la universidad ilicitana, se enmarca dentro de un convenio suscrito entre el consistorio crevillentino y la UMH, para promocionar el teatro en salas municipales.
“La Universidad Miguel Hernández de Elche corre con los gastos de desplazamiento, organización y puesta en escena de la obra, mientras que el Ayuntamiento se encarga de proporcionar la sala, el sonido y de realizar su difusión”, ha indicado Mallol, quien ha apuntado, en este sentido, que “esta actividad no tiene coste alguno para las arcas municipales”.
‘Crisis’, que ya ha pasado por las salas de Bigastro, Benejúzar o de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), entre otras, es una caricatura sencilla y poco pretenciosa basada en las ‘entradas y salidas’ de cuatro parados, cuyo jefe afea su dignidad a medida que avanza la escena.
En este marco, el director de la obra, Adán Rodríguez, realiza tres planteamientos diferentes y radicalmente distintos sobre un mismo texto: una comedia, una tragedia y una farsa, en definitiva, tres escenas tan duras o tan graciosas como la vida misma.
La representación, que estará a cargo de alumnos y alumnas de la UMH, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura mañana sábado a las 20.00 horas. La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala.