Crevillent (21/02/2012).- El concejal de Juventud Rafael Candela ha afirmado que la reunión mantenida entre los concejales de Juventud de Elche, Santa Pola y Crevillent de la pasada semana, está dando los primeros resultados , al pedir conjuntamente los tres consistorios una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para organizar gratuitamente un curso de monitor de tiempo libre dirigido a los jóvenes de la comarca del Baix Vinalopó. De este modo los 3 ayuntamientos podrán destinar sus recursos municipales a otras actividades y los jóvenes beneficiarse de estos talleres de formación .
Candela ha lamentado que el grupo de Compromís simplifique la intención de los concejales de Juventud de mancomunar servicios y coordinar actividades y se queden sólo con el proyecto que se quiere hacer de contratar entre Elche y Crevillent un autobús en verano para llevar a los jóvenes a la costa. “Es cierto, que entre otras actividades se quiere contratar conjuntamente este autobús para que a los dos ayuntamientos nos salga más barato, pero la realidad es que es un servicio que los propios jóvenes nos demandan y así evitamos que cojan el coche de madrugada”.
Rafael Candela ha señalado que la primera reunión de los concejales de Juventud ha servido para conocer las diferentes políticas que se realizan en los municipios vecinos Crevillent, para, a partir de aquí, ver qué actuaciones conjuntas se pueden realizar para aumentar la oferta de ocio y tiempo libre de los jóvenes, por ello en su opinión son precipitadas las críticas de Compromís ya que no ha dado tiempo aún de poner en marcha nuevas iniciativas. “Hagamos lo que hagamos, a Compromís todo le va a parecer mal y ya está criticando sin darnos tiempo a poner en marcha nuevos proyectos”.
Por otro lado, ante las críticas de la concejal de Compromís Aitana Mas sobre la política que en materia de juventud se está llevando a cabo en Crevillent, Candela ha afirmado que desde su concejalía se han organizado muchos cursos de formación para los jóvenes de materias tan importantes como informática, técnicas de estudio, inglés o se han organizado talleres para obtener titulación como la de monitor de tiempo libre.