La portavoz municipal del Partido Popular de Crevillent ante las declaraciones de Compromís y la moción de EU-ER apoyando a los estudiantes que se manifestaron en Valencia, indica que no le causa a su partid ninguna extrañeza este posicionamiento, porque está claro que estos partidos no son capaces de admitir el resultado de las urnas y tratan de conseguir en la calle lo que no consiguen con los votos, pero al mismo tiempo afirma que al final el tiempo da la razón a quien la tiene.
Loreto Mallol, recuerda que la manifestación de estudiantes, que además no había pedido la autorización necesaria se debía, según los convocantes, a que el Instituto Lluís Vives no disponía de recursos económicos para su normal funcionamiento, cuando lo cierto es que a fecha 31 de diciembre de 2011 disponía en su cuenta de 27.134 euros y actualmente, tras los ingresos de enero y febrero la cantidad ha subido hasta los 82.000 euros y según declaraciones de su directora nunca ha faltado la calefacción. El Partido Popular, continua Mallol, respeta cualquier manifestación o protesta pacífica que esté situada dentro del marco constitucional y esto no se ha cumplido en el caso de Valencia, ya que no se había comunicado ni pedido autorización y por tanto no era legal. En estas concentraciones se han ocupado calzadas, se ha alterado el orden público y se ha producido resistencia a la autoridad.
“Srs de Compromis y d´Esquerra y también del Partido Socialista, si ustedes apoyan a una manifestación ilegal, desde luego no van a contar con nuestro voto favorable, lo que sí van a contar es con nuestro rechazo, porque lo que se debe defender y el Partido Popular defiende es la legalidad y las normas del estado de derecho, que son iguales para todos. Lo lamentable es que ustedes, de forma irresponsable y mediante oportunismo político, apoyen y alienten estas movilizaciones que en su origen han sido muy poco pacíficas y en las que los que participan, por desgracia, no son siempre estudiantes”.
También Mallol añade que “no se debe olvidar, que no hay recortes en educación, ni hay recortes a los estudiantes, lo que se va a hacer es disminuir, con carácter temporal, un complemento que recibe el profesorado denominado sexenio, pero no se toca el sueldo base ni se reduce nada al alumnado y el que diga lo contrario está faltando a la verdad”.
Loreto Mallol, prosigue sus declaraciones explicando que los ajustes no afectan ni a la enseñanza ni al alumnado, lo que se va a disminuir, además con carácter transitorio es un complemento que perciben únicamente los profesores que se denomina sexenio y que afectará más a quien más cobra. No ha habido ningún despido en el sector educativo, es más en las tres primeras semanas de enero se han adjudicado 1.300 plazas a profesores interinos. Por último recuerda que en los presupuestos de 2012 de la Generalitat Valenciana se destinan a educación 4.219 euros y se contemplan más de 228 millones de euros para ayudas sociales a través del comedor, trasporte escolar, bono-libro, becas para la adquisición de libros de texto de secundaria o el bono-infantil que beneficiarán a más de 517.000 alumnos.
Señora Loreto y lo de dar palos a niños y jóvenes ni le merece ningún comentario. Todos sabemos que a ustede le gusta el palo y la mano dura. De tal palo tal astilla