Crevillent ( 27/2/2012).- Las concejalías de Cultura y Medio Ambiente recibieron el pasado 21 de febrero una denuncia registrada en el Ayuntamiento sobre una actuación posiblemente indebida que la Sociedad de Cazadores “La Totovía” había realizado en una finca catalogada como zona arqueológica protegida, situada en La Peña Negra.
Con carácter de urgencia las concejalías mandaron inspeccionar la zona y en la comisión de Medio Ambiente celebrada el día 22 de febrero su presidenta Gema Gálvez informó a los grupos políticos que se estaba comprobando la denuncia presentada.
Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez , La finca propiedad de la sociedad de cazadores ha sido labrada y sembrada para el alimento y proliferación de la fauna, encontrándose cerca del yacimiento de Peña Negra, siendo por tanto zona arqueológica protegida.
Las concejalías de Cultura y Medio Ambiente ya iniciaron la pasada semana las investigaciones pertinentes y se han puesto en contacto con la Sociedad de Cazadores, quienes han sido los primeros sorprendidos al ver la noticia en prensa, ya que desconocían la catalogación de la zona y por tanto las actuaciones que podían realizarse en dicha finca propiedad de los mismos.
La sociedad de Cazadores se ha comprometido a consultar por escrito todas aquellas actuaciones que realicen en sus propias fincas, con el fin de contribuir a la protección de la zona.