La Portavoz Popular indica que, efectivamente, la pregunta planteada por el Partido Socialista en el Pleno del pasado mes de febrero se refería a un decreto de alcaldía, uno de los muchos decretos que se llevan a los Plenos y que están a disposición de los grupos de la oposición para que puedan ser consultados y puedan recabar toda la información que precisen.
En sus manifestaciones a los medios de comunicación, D. Cayetano Mas, vuelve a caer en el mismo error al decir que se trata de las propuestas de corte, cosa incierta, puesto que de lo que se trata es de avisar, a los usuarios, de que se deben abonar los recibos pendientes de meses anteriores. Cuando reciben el escrito los usuarios, normalmente, proceden al pago de los recibos y aquellos que tienen dificultades pueden y suelen solicitar el pago fraccionado. Por otro lado, la representante popular, le sugiere a D. Cayetano Mas que muestre las estadísticas que le permiten decir que en los últimos años ha aumentado el número de usuarios a los que se le ha cortado el suministro de agua.
En cuanto a la obligación de hacer oposición, Mallol afirma que, nadie se la niega pero que debía ser una oposición bien construida y preparada, recordándole que Crevillent es una de las pocas poblaciones en las que la oposición realiza preguntas en los Plenos sin antes haberlas presentado, con la suficiente antelación, por escrito y que además el Grupo de Gobierno tiene la potestad de no contestar, en ese momento, a la pregunta y hacerlo en el pleno del mes siguiente.
Por último, desde el Partido Popular, se incide en que al representante socialista le ha molestado que se le recuerde la verdad y por esto ha calificado las declaraciones de su portavoz como inverosímiles y estrafalarias como una forma de ocultar el error cometido en el Pleno.