El Partido Popular de Crevillent, según ha informado su portavoz Loreto Mallol, no va a apoyar las mociones presentadas por Compromís y por L´Esquerra, relacionadas con la celebración del Día Internacional de la Mujer, al entender que estos grupos aprovechan la celebración de este día para introducir una serie de propuestas y argumentos que poco tienen que ver con la celebración, posiblemente, con la intención de poder decir que el Partido Popular no defiende a la mujer por no apoyar esas mociones.
Según Mallol, si lo que pretenden, tanto Compromís como L´Esquerra, es decir que el Partido Popular no apoya a la mujer, por no aprobar sus mociones, estarían faltando a la verdad porque “para el Partido Popular hombres y mujeres debemos disfrutar de la misma libertad y de las mismas oportunidades para desarrollar nuestro proyecto de vida en condiciones de igualdad entendiendo como igualdad tener la libertad para llegar hasta donde se quiera, tanto profesional como personalmente. Así pues, nuestro compromiso es lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres en acceso a un puesto de trabajo, en salario, en el cuidado de los hijos y de las personas mayores, en definitiva nuestro compromiso consiste en eliminar cualquier obstáculo que suponga una desigualdad entre hombres y mujeres”.
Para la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular más importante que entrar a una confrontación respecto a la mujer, es explicar cómo su partido está comprometido con la mujer, resaltando los siguientes puntos:
-El Partido Popular defiende el derecho de la mujer a ser libre, a ser madre y a desarrollar su vida personal y profesional.
-La igualdad real se defiende con hechos, no con promesas vacías y así las reformas del Gobierno favorecen la igualdad real de oportunidades con avances pioneros en materia de conciliación y reinserción laboral. Se ha regulado, por primera vez, el teletrabajo, se dan incentivos a la contratación de personas con cargas familiares y se crea el contrato estable a tiempo parcial. Según Mallol, la verdadera lucha debe tener como objetivo conseguir que ninguna mujer se vea obligada a elegir entre trabajo o familia, a no ser que lo haga en plena libertad. Con el empleo la mujer conseguirá la independencia y libertad para protagonizar su vida.
-Las mujeres para el Partido Popular no representan una cuota, sino una parte fundamental del partido, por ello Loreto Mallol asegura que lo que se debe hacer es defender la libertad de las mujeres para trabajar y alcanzar sus objetivos sin unas políticas de cuotas que obstaculizan el mérito y el esfuerzo.