Crevillent ( 16/4/2012).- El Ayuntamiento de Crevillent a través de la concejalía de Sanidad ha impulsado un convenio de colaboración con 4 ópticos optometristas de la localidad para el desarrollo de la campaña sobre prevención de la ambliopía y detección de otras anomalías visuales entre los escolares.
A partir del mes de mayo los ópticos optometristas: D. Nicolás David Riquelme, D. José Antonio Sánchez Mas, Dr. D. Luis Enrique Martínez y D. Julio Ballester Beltrán van a empezar a realizar las revisiones a los escolares en los colegios para el presente curso escolar, prorrogándose el convenio automáticamente a los cursos sucesivos mientras no haya una renuncia de ninguna de las dos partes. La campaña consistirá en la realización de pruebas oculares en los centros escolares a los niños de 4 años y nuevas incorporaciones de hasta 6 años y en el seguimiento de los denominados sospechosos, niños con problemas visuales del curso anterior, para la detección de anomalías visuales y prevención de la ambliopía por medio de una minuciosa inspección. Asimismo, se entregará unos informes personalizados de cada niño en caso de precisarlo por alteración detectada con las recomendaciones oportunas.
A cambio de realizar esta campaña, el Ayuntamiento como contraprestación aportará 1.600 € a los 4 ópticos optometristas, habiendo un ahorro de 1.900 € respecto a la campaña anterior que se hacía con una fundación óptica.
El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado hoy durante la firma del convenio entre el Ayuntamiento y los ópticos, que estas revisiones no son competencia municipal, sino sanitaria, pero ya que se venía realizando entre los escolares y a pesar de la crisis se ha querido mantener , aunque se ha propuesto a los ópticos de la localidad para reducir costes.
La primera autoridad señala que “el Ayuntamiento va a hacer el esfuerzo en mantener este servicio al que estaban acostumbrados los colegios y los padres, si bien se va a generar un ahorro con el convenio suscrito con las ópticas de Crevillent. Otros ayuntamientos han suprimido el convenio con la fundación que lo realizaba anteriormente y nosotros en cambio hemos buscado una fórmula alternativa más barata ”.
El Alcalde ha querido agradecer a los 4 ópticos-optometristas que colaborarán en la campaña de revisiones con la confianza de su profesionalidad y continuidad para los próximos años de las revisiones.