Crevillent ( 24/4/2012).- En el Centro de Mayores Parc Nou se clausuró ayer un curso de habilidades personales y sociales para optimizar los recursos de las personas con discapacidad en entornos laborales turísticos y de servicios.
El curso ha sido organizado por la Obra Social de la CAM y la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante, APSA y ha contado con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent.
Este taller ha tenido una duración de 20 horas y ha estado dirigido a 12 alumnos mayores de 18 años con discapacidad intelectual que quieren insertarse en el mundo laboral. El mismo ha sido impartido por profesionales especializados en formación específica a este colectivo de APSA, que les han enseñado a optimizar la información sobre recursos para que estas personas puedan tener acceso a entornos laborales turísticos y de servicios.
El objetivo de este curso ha sido impartir conocimientos útiles a los alumnos para la vida diaria como imagen personal, vestido, habilidades sociales, comunicaciones, servicios comunitarios, autoestima, formación laboral o búsqueda activa de empleo. A la finalización del curso, se prevé una mejora en las habilidades personales y sociales de los alumnos que culminen todo el programa.
A la clausura del curso asistió la coordinadora de la Obra Social de la CAM Mª José Pérez , la coordinadora de formación de APSA Carmen Blanca y la concejal de Presidencia Laura Gomis en representación del Ayuntamiento.