Crevillent (9/05/2012).- La Diputación de Alicante ha ejecutado en las últimas semanas unas obras de adecuación de la carretera CV-8630 a la entrada de la pedanía crevillentina de San Felipe Neri, a propuesta del Ayuntamiento de Crevillent y con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta vía.
El concejal de Obras, Rafael Candela, ha visitado esta mañana la entrada a San Felipe para comprobar a pie de calle cómo había quedado la adecuación de esta vía urbana. Candela destaca el interés en seguir llevando a cabo obras de mejora y mantenimiento en todo el termino municipal, en este caso en la pedanía de San Felipe Neri . “El Ayuntamiento viene invirtiendo en San Felipe desde el año 95 una gran cantidad de dinero para mejor todo el núcleo urbano, ya que se encontraba en pésimas condiciones cuando accedió al gobierno municipal, habiendo renovado en estos años calles, aceras, conducciones de agua potable y alcantarillado, zonas verdes y alumbrado público”.
Asimismo el Concejal de Obras, ha querido agradecer a la actual Asociación de Fiestas y de Vecinos de la Pedanía de San Felipe Neri” su alto grado de colaboración con el Ayuntamiento y que se está viendo traducido en este tipo de mejoras para los vecinos de la pedanía”.
En concreto se han puesto unas bandas reductoras para aminorar la velocidad de los vehículos a la entrada a la pedanía porque esta vía era una larga recta sin pendientes y presentaba un entorno despejado .
El control de velocidad se hacía aún más necesario desde que se construyó un ramal de conexión entre la glorieta del enlace 730 de la autopista AP-7 con al CV-8630, porque algunos vehículos provenientes de la autopista llegaban al casco urbano sin adecuar su velocidad.
Los trabajos han tenido un coste de 28.672,96 euros y han consistido en la instalación de tres pasos de peatones elevados a lo largo de los 1.100 metros de la travesía, remodelación de las aceras de ambas márgenes repintado de las marcas viales y el cambio de la señal de inicio de poblado por su deterioro y escasa visibilidad, asimismo se ha aprovechado para renovar y cambiar luminarias que no funcionaban para dejar la carretera en perfecto estado de funcionamiento.