Crevillent (4/6/2012).- Dentro de la campaña de sensibilización del cuidado y la higiene bucal, ha llegado hoy a Crevillent el “Dentibús”, un vehículo habilitado con dos gabinetes dentales en su interior que realiza exploraciones dentales gratuitas a niños y adultos. El Dentibús está organizado por la Conselleria de Sanidad, el Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro, la Fundación Dental Española y el colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante.
El dentibús se ha ubicado en la zona de la Rambla y s e trata que un proyecto realizado en determinadas localidades, siendo Crevillent una de las poblaciones elegidas.
La primer Teniente de Alcalde Loreto Mallol y el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, han visitado el Dentibus junto al director del Hospital del Vinalopó Ramón Navarro y un odontólogo del centro hospitalario , pudiendo comprobar el funcionamiento de los 2 gabinetes móviles que durante la jornada de hoy han realizado de forma gratuita revisiones dentales a los crevillentinos.
Esta iniciativa desarrollada en nuestra localidad y promovida desde la fundación dental española, el consejo general de odontólogos y el hospital del Vinalopó, supone una iniciativa importante de la que se van a beneficiar de forma gratuita toda la población de Crevillent.
El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva indicaba que la salud bucodental en la población , especialmente en los niños, pero también en la edad adulta, es importante. Los principales objetivos de la campaña son mejorar la salud bucodental de la población y prevenir la aparición de los problemas bucodentales más frecuente como son la caries y la enfermedad periodontal . Otro de los objetivos es la detección precoz de cualquier niño con problemas para remitirlos a las unidades de odontología preventiva.
La concejalía de sanidad agradece y aplaude la iniciativa impulsada desde Vinalopo Salud , que viene a confirmar el compromiso que desarrolla con la salud este grupo, que desde hace ya 2 años gestiona nuestro departamento de Sanitario.