Para el Secretario General de los Socialistas Crevillentinos, Javier Asensio, “el Gobierno del PP tiene que dar explicación a los ciudadanos de forma clara y transparente cuales son los motivos por los que BANKIA ha pasado de necesitar 4.500 millones de euros para su recapitalización a necesitar ahora 23.000 millones de euros. Y sobre todo investigar quienes han sido los responsables de esta nefasta gestión económica, y para ello sería imprescindible un comisión de investigación para el Caso BANKIA con el fin de que los Españoles sepan lo que realmente ha pasado con las entidades financieras que forman el conglomerado de BANKIA.
Para los Socialistas, no es de recibo que BANKIA reciba una cantidad de dinero tan importante, y al mismo tiempo el Gobierno de Mariano Rajoy recorte derechos en Educación y Sanidad.
Javier Asensio recuerda que a partir del próximo mes de Julio, los pensionistas van a tener que pagar el 10% de sus medicamentos, lo cual va a mermar mucho su capacidad económica, siendo estos pensionistas en muchos casos quienes están sosteniendo a sus hijos y nietos, aumentando también la aportación de los demás en el pago de los medicamentos, junto a otros recortes en becas de libros y comedor, aumento de las tasas universitarias…
Todos estos recortes sociales que el Partido Popular está llevando a cabo desde que entró al gobierno contrasta con el despilfarro y el enchufismo que está practicando al colocar en Bankia a sus políticos retirados de la parrilla política, como lo fuera el ex Ministro de Interior Ángel Acebes o familiares de cargos del PP como Claudio Aguirre (primo de Esperanza Aguirre), María Zaplana (hija de Eduardo Zaplana) y tras ellos un largo rosario de nombres como Ricardo Moreno (ex Alcalde de Majadahonda), Jesús Pedroche (ex–consejero del gobierno regional de Madrid)… y un largo etc. Todos ellos con un sueldo superior a 150.000 euros al año, coche y tarjeta de crédito.
Para Javier Asensio, no es de recibo que a Bankia se le este inyectando dinero por parte del gobierno mientras la gente que no puede pagar sus hipotecas y están perdiendo sus viviendas no encuentran ningún amparo desde el gobierno. Esta es la forma de gobernar el PP, protectores con los ricos, mientras quitan derechos a los mas desfavorecidos.