Crevillent ( 13/6/2012).- La Agencia de Desarrollo Local informó de la nueva situación de los empleados de hogar en una marcha que se impartió ayer martes, siendo la primera charla informativa prevista en la nueva Campaña IN-FORMAR- TE.
La charla tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ayer día 12 de junio a las 19.00 horas y fue impartida por el Jefe de Servicio de la Sección de Afiliación de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.
La concejal de Fomento Mª Ester Mas, explica que este tema se considera de gran actualidad e interés respecto a la modificación del régimen de la seguridad social de los empleados de hogar, por eso se informó de primera mano de la nueva regulación, la necesidad de adaptarse a la misma y se explicó a los asistentes el modo de cumplimentar los impresos del nuevo régimen.
Durante la charla y como conclusión de toda la información recibida, Mª Ester Mas, resalta que el nuevo régimen tiene como objetivo incorporar a los empleados de hogar en el régimen general de la seguridad social, si bien con una cotización especial durante un periodo transitorio hasta 2019, cuando se realizará la integración plena en régimen general.
En atención a la normativa, son los empleadores los que deberán dar de alta a los empleados de hogar.
En este sentido destacar que las novedades aportadas por la normativa son muy positivas porque protegen y aportan mejoras de cotización y prestaciones a los trabajadores de este sector sin gravar ni perjudicar al empleador.
Cualquier interesado en recibir información al respecto puede acudir a la ADL o bien a la Dirección territorial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Elche, Oficina 8, o bien a través de internet en www.empleo.es.
Esta charla organizada por la Concejalía de Formación se incluye en la Campaña “IN-FORMAR-TE”, una nueva iniciativa puesta en marcha con el objetivo de ofrecer periódicamente información actual y útil para formar a los ciudadanos en el ámbito de la formación y el empleo principalmente.