Los delitos y faltas han bajado en Crevillent durante el último medio año en el 17%, cifra que se valora satisfactoriamente por la Junta Local de Seguridad
Crevillent ( 27/6/2012).- La Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Crevillent, durante más de una hora, asistiendo por primera vez el nuevo Subdelegado del Gobierno en Alicante Alberto Martínez, acompañado por la responsable del departamento de violencia en la Subdelegación y de los máximos responsables en la provincia de la Guardia Civil y Policía Nacional , y el Jefe de puesto de la Guardia Civil de Crevillent. En representación del Ayuntamiento estaba el Alcalde César Augusto Asencio, el Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Manuel Moya , la concejal Loreto Mallol y el Jefe de la Policía Local Francisco Navarro.
La Junta Local de Seguridad, es el instrumento representativo de colaboración en materia de seguridad entre la administración central del Estado y los ayuntamientos y se reúne cada medio año.
El Alcalde y el Subdelegado del Gobierno han valorado positivamente los buenos resultados que se están teniendo en Crevillent, fruto de la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la persecución de los delitos.
En el último medio año, desde que se reunió la última Junta Local de Seguridad, se han reducido los delitos y faltas en Crevillent en un 17%. Otro dato revelador fruto del trabajo efectivo que está haciendo la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local en el municipio, es que de los 115 delitos que se produjeron en abril de 2011, se han reducido a 67 los actos delictivos en abril de este año, con una cifra similar a la de 63 delitos en abril de 2010.
El Alcalde recordaba cómo el año pasado, en la reunión de la Junta de Seguridad se constató la preocupación de los crevillentinos por la percepción de los continuos asaltos y robos en casas de campo, y en la actualidad esa situación se ha cambiado afortunadamente.
La primera autoridad felicitaba a la Subdelegación y a la Guardia Civil por el descenso generalizado en los índices de delitos y faltas en nuestra localidad y adelantaba, que en la próxima Junta de Seguridad, se suscribirá un protocolo para la creación de una mesa técnica para la protección y defensa de las mujeres ante la violencia de género.
Por su parte, el Subdelegado Alberto Martínez, explicaba que con este protocolo, se va a constituir una mesa de trabajo , en la que estará representada la Subdelegación, fuerzas de seguridad y Ayuntamiento, para poner las herramientas y programas con el fin de abordar con mejores resultados el problema de la violencia de género . Con este protocolo, se quiere dar un paso más en el objetivo común entre las dos administraciones de poner todos los medios para la mejor protección de las mujeres.
Respecto al descenso en los datos de actos delictivos en Crevillent, el Subdelegado señaló que con estos buenos resultados se constata el magnífico trabajo y la buena coordinación de la Guardia Civil y la Policía Local, y señaló que desde la Subdelegación se seguirá actuando y vigilando para evitar repuntes de la delincuencia en nuestro municipio.