La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, manifiesta que no va a intentar convencer al Partido Socialista de la importancia que puede tener para Crevillent la emisión en directo de dos programas, que no uno, de La Rosa de los Vientos, pero lo que no puede entender, es que para manifestar su desacuerdo, el concejal socialista Policarpo Ramón, utilice los sentimientos de las personas que en este momento están en situación de desempleo. Para Mallol, lo inmoral es utilizar la demagogia y a los parados para criticar las decisiones del Gobierno Municipal, lo que demuestra la escasez de argumentos de los representantes socialistas.
“D. Policarpo, ¿usted se atreve a calificar de inmoral la realización de dos programas de radio, en Crevillent, porque tienen un coste?. Mire lo verdaderamente inmoral es que usted tenga que recurrir a las personas que están pasando por momentos difíciles, como son los parados, para criticar una actividad cultural de nivel nacional que se va a llevar a cabo en Crevillent y además reconociendo que con los 6.500 euros que tienen de coste los dos programas, no se va a poder dar trabajo a todos ellos y además omitiendo la repercusión mediática y los beneficios que puede tener para Crevillent en restauración, comercio y hospedaje. Eso si que es inmoral.
Ustedes se dedican a pedir actividades culturales, todo lo que se hace les parece poco y ahora cuando se ofrece algo diferente, lo critican porque supone un coste y además como no tienen argumentos recurren a los sentimientos de las personas” Afirma Mallol.
La representante Popular no va a valorar las declaraciones en las que el PSOE se refiere a Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y a los 3.500€ que esta entidad va a aportar para la retrasmisión de los programas, porque son decisiones libremente realizadas de su Junta Directiva, de las que no tiene nada que opinar ni objetar.
Mallol, recuerda que las emisiones se realizarán en las madrugadas del 13 al 14 y del 15 al 16 de octubre, e irán acompañadas de otros actos como la entrega del II Premio Literario de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián”, que será en la tarde del día 12 de octubre la inauguración de una exposición del pintor alcoyano Jordi Sellés y de otra de fotografías con la historia de Segurity Dance y de las cuatro ediciones realizadas del Festival Oriental del Mediterráneo, cuya V edición tendrá lugar en la tarde-noche del día 12 de octubre. Todas estas actividades supondrán un gasto para los participantes y visitantes y por tanto, dinamizar distintos sectores de la economía de Crevillent, como por ejemplo el comercio o la hostelería.
Un ayuntamiento en época de crisis y con más de 5000 parados en la población debe establecer unas preferencias a la hora de realizar estos gastos, como el gasto del viaje a Francia y la financiación del cable hasta el Realengo (subvencionando a una empresa privada)
A mi lo de Telecrevillent me parece una vergüenza injustificable. con el dinero de todos los crevillentinos, se subvenciona una empresa privada, que encima, cobrará por ver su tv, por usar su internet y todo irá embolsado a la saca de sus socios. Mentira todo. No tenéis ni idea de nuevas tecnologías. Ni idea. De verdad. Nada.