El pasado 21 de junio el Portavoz del Grupo Municipal Socialista escribió una carta al alcalde de Crevillent manifestando algunos aspectos relacionados con “El Rincón Salao”, carta que tendrá repuesta por parte del alcalde, pero que la Portavoz del PP comenta en estas declaraciones.
Según Loreto Mallol, cuanto menos, resulta extraño que el Partido Socialista, después de llenar las paredes de la localidad de carteles acusando al PP de cometer un crimen contra el patrimonio de Crevillent y de calificar a los arcos hallados como de un magnífico acueducto, dirija un escrito al alcalde, firmado por su portavoz, en el que denomina a los arcos como “restos” o “vestigios”, es decir, rebajando la catalogación de tales arcos, demostrando que al realizar el cartel se equivocaron o se precipitaron al catalogarlos como acueducto sin tener ningún tipo de informe.
Está claro, afirma Mallol que para no reconocer su precipitación y el error cometido, ahora escribe una carta suavizando las calificaciones pero al mismo tiempo tratando de culpabilizar al Grupo de gobierno Municipal.
La Portavoz del Partido Popular indica que D. Cayetano Mas dice textualmente en sus declaraciones “el alcalde dice tener un informe que esperamos tener, también nosotros” y que efectivamente obró en poder del Partido Socialista el mismo día en el que realizó esas declaraciones, con lo cual vuelven a precipitarse porque el alcalde habló del informe en el Pleno del lunes, acabado a las 23,30h y el martes a las 13.00h, cuando se realizó la Comisión Informativa de Cultura, se les hizo entrega del mencionado informe.
En cuanto a la exigencia de pedir responsabilidades a la empresa y a los propietarios desde el ayuntamiento se hará lo que marca la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano.
Por último, Mallol, le al Sr. Mas Galvañ que en cuanto a la catalogación de la zona como de protección arqueológica, de la realización de catas y otros aspectos citados en su escrito tendrán respuesta cuando se tengan los datos suficientes