Crevillent (6/7/2012).- El Ayuntamiento de Crevillent va a ofrecer una recepción oficial al jugador crevillentino Juanfran Torres, que ha formado parte de la Selección Española de Fútbol Absoluta tras ganar la Eurocopa 2012. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura este sábado 7 de julio a las 20 horas y se ha invitado a la Corporación Municipal, colectivos sociales y deportivos y a todos los vecinos que quiera recibir a nuestro deportista, que lleva con orgullo allá donde va el nombre de Crevillent.
El Alcalde quiere ofrecer esta recepción a Juanfran Torres por ser el primer crevillentino que consigue en tan poco tiempo llegar a ser un deportista de élite, actualmente en el Atlético de Madrid .
Juanfran se formó en las categorías inferiores del Kelme CF, desde donde pasó a la cadena filial del Real Madrid, llegando a jugar con el primer equipo en Primera División, el 24 de enero de 2004, ante el Villarreal CF..
En la temporada 2005–06 fue cedido al RCD Espanyol.[2] Sería en ese club en el que conseguiría su primer título, la Copa del Rey de Fútbol.
Un año después fichó por Osasuna,[3] equipo en el que jugó frecuentemente como titular. El 31 de mayo de 2009 marcó un gol decisivo para la permanencia de Osasuna en Primera División, en el partido que enfrentó al equipo rojillo y al Real Madrid en la última jornada de Liga.[4]
El 12 de enero de 2011 fue traspasado al Atlético de Madrid y solo dos días depués debutó como titular con el conjunto rojiblanco en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, finalizando el encuentro con una victoria para el club blanco por tres a uno.
Juanfran ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección, participando en los mundiales Sub-20 de 2003 y 2005, siendo subcampeón en el de los Emiratos 2003, junto a Andrés Iniesta entre otros.[6] El 15 de mayo de 2012 su nombre apareció como convocado[7] por primera vez en la lista para los siguientes amistosos de la Selección española absoluta, ante Serbia y ante Corea del Sur, dada por el seleccionador Vicente del Bosque. Debutó el 26 de mayo en el partido contra la selección nacional de Serbia portando el dorsal número 6 y jugando el partido entero. Al día siguiente, el seleccionador Vicente Del Bosque le convocó para disputar la Eurocopa de 2012 que se disputaba en Polonia y Ucrania en la que se proclamó campeón .