El gobierno municipal, ha salido al paso de las críticas del Psoe sobre la gestión realizada en el residencial El Pinar, en el que por parte de la formación socialista denunciaba que los Crevillentinos iban a perder la urbanización del parque del Pinar.
En relación al parque del Pinar, cabe recordar que el Ayuntamiento asumió redactar el proyecto de ejecución del parque , a cargo del urbanizador, para urbanizar un parque de 78.500 metros que suponía el rellenado de esta zona en la que había un gran socavón, terreno que era propiedad de la agrupación urbanística y que la cedía gratuitamente al consistorio, pero con la condición de ejecutar una zona verde sobre ese terreno.
El concejal de obras, Rafael Candela, ha manifestado que la urbanización El Pinar, ha sido de gran interés para el pueblo de Crevillent y para su Ayuntamiento, ya que se ha urbanizado todo un gran espacio a la entrada de la localidad, creando un área comercial que ha dado puestos de trabajo, se han creado avenidas y calles con arbolado y toda una serie de zonas verdes dentro de todo el perímetro de la urbanización, se han construido casi 450 viviendas de las 1.700 proyectadas que han supuesto en concepto de licencias de construcción una cantidad de dinero importante para las arcas municipales. Igualmente esas viviendas generan para el Ayuntamiento unos ingresos todos los años en concepto de IBI y demás tasas.
Además, el Ayuntamiento de Crevillent dentro de la gestión que se realizó por el gobierno municipal, ha conseguido una nave en un polígono industrial con una edificación incluida todo ello en su conjunto tiene más 3.200 m2 y se valoró en 600.000€, también corrió a cargo del urbanizador del Pinar las obras de la primera fase de la esa nave para las nuevas dependencias de la policía local por valor de 500.000€. igualmente el Ayuntamiento de Crevillent disponía en ese sector antes de su desarrollo de 2 parcelas rústicas que ahora una vez que se ha realizado la urbanización de todo el sector han pasado a ser parcelas residenciales, y que a precio de mercado cuando el Ayuntamiento las venda sacará una cantidad muy importante de dinero por esas parcelas.
Por todo ello, el Residencial El Pinar, ha supuesto una fuente de ingresos muy importante para el Ayuntamiento de Crevillent, pero lo que no puede pretender el Partido Socialista es que la crisis económica y sobre todo la caía en ventas de pisos, haya afectado al promotor y al sector, pero no por ello el Ayuntamiento va a renunciar a la construcción de dicho Parque. El Ayuntamiento defenderá ante los tribunales los valores que la Oficina Técnica ha estimado y será el juzgado quien diga qué valores son los aplicables, el importe de las obras ejecutadas y qué queda pendiente por compensar por parte de la urbanizadora.
Rafael Candela, ha indicado, que el Ayuntamiento tiene mecanismos para recibir lo que queda pendiente, porque está el aval del promotor por la ejecución del polígono en caso de incumplimiento y además la urbanizadora tiene suelo a su nombre con mayor valor que la carga hipotecaria. Hay actuaciones que pueden garantizar en un futuro que si no se ejecutan los trabajos del parque, el Ayuntamiento puede con dinero o terreno obtener lo que queda pendiente por recibir.
Para finalizar, el concejal de obras, ha querido tranquilizar a los vecinos ante la demagogia, falsedad y el alarmismo al que nos tiene acostumbrados el Partido Socialista, todo ello fruto de su afán por criticar por criticar todo aquello que realiza el Partido Popular, por eso el edil de obras ha querido defender en todo momento y con detalle la buena actuación del gobierno municipal en relación al sector del Pinar.