Crevillent (4/11/2012).- La concejal de Bienestar Social Juana Guirao ha contestado a la moción que el grupo de Compromís presentará en el próximo pleno, referente a la Ley de la Dependencia.
Una vez más lamenta que se de una información sesgada de la prestación social que se da a los dependientes, dado que en la exposición de motivos de la moción que presentarán, hablan de madurez al cumplir la ley más de 5 años pero en cambio no indican que antes de aprobar una ley ha de habilitarse recursso para que la misma sea viable.
Guirao recuerda que tras la herencia económica que ha dejado el PSOE en España, el Partido Popular está adoptando una serie de medidas, aunque impopulares, para poder garantizar el futuro de los españoles. Compromís lo sabe y según Guirao sigue manipulando y jugando con la sensibilidad de los dependientes y sus familiares. La concejal de Bienestar social ha señalado que la reforma de la Ley de Dependencia permitirá la supervivencia del sistema y lo impulsará, tras verse desvirtuado por la mala gestión del Gobierno socialista.
La edil indica que el PP defiende la reforma «porque va a hacer más justo y sostenible el sistema de dependencia y va a garantizar la viabilidad de las prestaciones frente a un procedimiento que se había convertido en una maraña normativa”.
Guirao indica que se están poniendo los cimientos para hacer más solidaria, sostenible, equitativa y transparente una ley que no se ha sabido gestionar y que ha provocado grandes desigualdades entre las comunidades autónomas porque el compromiso de las autonomías para poner en marcha era del 50% y en los 5 años que se lleva de aplicación de la ley han sufragado un 80% del total.