Crevillent (5/09/2012).- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent informa a las Ampas y a los centros educativos de nuestra localidad, que el periodo para presentar los proyectos relacionados con el programa de reutilización de libros de texto y material escolar se prolongará durante todo el mes de Septiembre. Este proyecto está siendo impulsado por las Concejalías de Educación, Fomento Económico y Medio Ambiente para el próximo curso escolar.
Las bases de este programa, se publicaron durante el pasado mes de agosto, detallando todo el contenido del presente programa, así como la cantidad de la subvención que el Ayuntamiento dispone para este programa, concretamente
5. 000 euros. Este importe se repartirá entre todas las entidades que realicen iniciativas encaminadas a la reutilización y reciclaje de material , suponiendo un ahorro en las economías de las familias crevillentinas.
El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez indica que es importante resaltar que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana también apuesta para este curso 12/13 por la implantación de este tipo de iniciativas, fomentando los bancos de libros en los Centros Escolares, y para ello ha dispuesto de una cantidad económica de 608.860 euros destinada a las Ampas que participen en estas propuestas.
Tanto un programa como el otro, según Sánchez, tienen la misma finalidad, el ahorro económico familiar, el fomento de valores como la solidaridad , la responsabilidad entre los alumnos y como no, el cuidado del medio ambiente.
Ello es posible, señala el concejal, porque la legislación contempla que los libros de texto deben ser mantenidos durante al menos 4 años como mínimo y así se indica en las correspondientes resoluciones que dictan y aprueban las instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros de infantil de segundo ciclo y primaria.