La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio tacha de oportunistas las declaraciones del Grupo Municipal de Compromís ante las últimas cifras de desempleo local.
La edil popular afirma que el grupo Compromís, con su portavoz a la cabeza, el sr. Penalva, continúa su política sucia de utilizar el desempleo y el sufrimiento de las personas que se encuentran sin trabajo para culpar a este gobierno de la situación con el objetivo de conseguir votos que le acerquen a ocupar la Alcaldía. Así la edil popular insistía en que Compromís intenta sacar rentabilidad política de una situación que no es competencia local para crear malestar que le aporte más votos para poder gobernar el Ayuntamiento de Crevillent.
En primer lugar el sr. Penalva se dedica a buscar números y hacer porcentajes para culparnos de tener un índice alto de desempleo porque no adoptamos las medidas necesarias. Entonces, si estuviéramos en la media o por debajo seriamos un buen gobierno y nos felicitaría? Utilizar estos argumentos es ridículo. Al respecto la edil destacaba alguno de diferentes factores que influyen en el % de desempleo.
Hay Crevillentinos que trabajan en otras localidades y en estas localidades también se están cerrando empresas que producen el aumento del paro en Crevillent que es donde vienen a inscribirse los vecinos.
En Crevillent existe población inmigrante no cualificada, que es el sector de población activa que más está sufriendo el desempleo producido por la crisis de la construcción lo que hace que nuestro municipio tienda a cifras altas de desempleo, además el mes de agosto es un mes tradicionalmente negativo para el empleo porque supone el fin de contratos temporales.
La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio al respecto de las críticas de Compromís señalaba que el Sr. Penalva parece que coge el mapa, señala Crevillent y con ello crea puestos de trabajo.
Al respecto recordaba que el ayuntamiento de Crevillent es uno de los pocos que ha hecho y está haciendo todo lo que tiene que hacer.
Este ayuntamiento ha aprobado un plan general que ofrece suelo industrial disponible para recibir a nuevas empresas, y como ejemplo el desarrollo del polígono I-10 que creará empleo en su construcción y las empresas que vengan a él ofrecerán nuevos puestos de trabajo o la economía saneada del ayuntamiento de Crevillent que permite pagar a comercios y empresas proveedoras y por tanto evitamos su cierre y ayudamos a evitar la destrucción de empleo.
En cualquier caso ni la responsabilidad, ni la solución al desempleo, es del gobierno local.