12.09.2012.-El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha presentado una Moción, firmada por el Portavoz del Grupo, Alejandro Soler ,en la que propone a la Diputación que participe en la confección de un plan de emergencia para el empleo en la provincia de Alicante así como adoptar el compromiso de colaborar económicamente en la puesta en marcha del citado Plan de Empleo.
Para ello “La Diputación puede disponer del importe correspondiente al ahorro que va a suponer la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de los empleados de esta Corporación, para la puesta en marcha del Plan de Empleo. Una medida que va a suponer un ahorro aproximado para esta Corporación que supera los 2 millones de euros”, ha señalado Alejandro Soler.
El paro es el principal problema de los ciudadanos. En estos momentos más de 250.000 personas se encuentran en situación de desempleo en la provincia de Alicante, una situación a la que la Diputación no puede dar la espalda Soler
La Moción presentada por el Grupo Socialista, insta a la Generalitat Valenciana para que tome la iniciativa en la preparación y realización del plan de emergencia para el empleo y asuma las funciones de planificación y coordinación, comprometiéndose igualmente a efectuar la aportación económica precisa para el desarrollo del Plan.
Soler ha indicado que en estos momentos “el paro es el principal problema que afecta a los ciudadanos”, ya que según los últimos datos de la EPA, referidas al segundo trimestre de 2012, en la provincia de Alicante, son más de 250.000 las personas que se encuentran en situación de desempleo, “la cifra global más alta que nunca se ha registrado. Con una tasa de paro en nuestra provincia de 27,52%, alcanza los valores máximos y continúa siendo superior a la media española”.
El Portavoz del Grupo Socialista ha remarcado la precaria situación de los jóvenes, con una tasa superior al 50% y grandes dificultades para acceder al mercado laboral así como el elevado número de familias en las que todos sus miembros están parados y la cantidad de parados que no reciben ninguna prestación económica.
“Las administraciones públicas no pueden permanecer impasibles ante esta dramática situación en la que se encuentran miles de familias de la provincia, por tanto pedimos que tanto la Diputación como la Generalitat actúen urgente, para dar una respuesta a los problemas de los ciudadanos”, ha manifestado Soler.