En un comienzo de curso que a los padres crevillentinos les está costando “sangre y sudor” no debería el representante del Gobierno Municipal burlarse de su sacrificio haciéndoles tragar propaganda.
Para el edil socialista Policarpo Ramón, el programa de reutilización de libros de texto impulsado por la Concejalía está todavía por demostrar su eficacia ya que no se tendrán los proyectos hasta finales de mes, y lo que es del todo inmoral es que se utilice un programa sólo anunciado por la Generalitat, que según la propia Consellera no funcionará como mínimo hasta el próximo curso, para dar la sensación que se hace algo por aliviar esta sangría.
Lo que está muy claro es que éste va a ser el inicio de curso más difícil que han tenido que afrontar los padres en muchos años. A la dificilísima situación económica de las familias crevillentinas (con un paro superior al 27% y recortes en sueldos) se han sumado todos los recortes y decisiones gubernamentales que han encarecido enormemente la vuelta al colegio (supresión del bono-libro, recortes en becas y falta de pago en las del año pasado, subida del IVA, restricciones en las ayudas a los comedores escolares…).
Lo último es que en esta semana han llegado las resoluciones provisionales de las ayudas al comedor, y la mayoría han sido denegadas. Estamos atendiendo casos de familias con todos sus miembros activos parados y sin prestación alguna, a las que se les ha denegado la beca del comedor. Situación más dramática es difícil de encontrar y sin embargo se les deniega, así que se puede esperar de todo.
Visto esto, no podemos confiar en que las resoluciones de las becas de libros que han sustituido al bono-libro sean mucho mejores y nos tememos que gran parte de los crevillentinos tengan que pagarse íntegramente la cuenta de los libros. Así que no creemos que la situación sea como para sacar pecho diciendo que ellos hacen mucho para aliviar el bolsillo de las familias crevillentinas en tiempos difíciles.