Crevillent ( 4/10/2012).- Crevillent va a acoger durante estas fiestas patronales y de Moros Y Cristianos a un grupo de franceses del pueblo hermano de Fontenay Le comte. Mañana jueves, enmarcado dentro del hermanamiento de Crevillent con la ciudad francesa de Fontenay-Le-Comte, recibirá la visita de una expedición de fontenesienses.
El grupo está encabezado por Sylvie Perraudeau(Teniente-Alcalde) y Joseph Morandeau(Concejal Municipal de Hermanamiento) y Maryse Moutray, Presidenta del Comité de hermanamiento en Fontenay Le Comte, junto con otros miembros del comité.
La estancia que está prevista hasta el próximo día 10 de octubre, será realizada en su mayor parte en familias crevillentinas con las que los fonteneisenses comparten una gran amistad.
En esta ocasión la expedición está compuesta por alrededor de 40 personas.
Dentro del programa previsto, participarán de los actos festivos propios de nuestras Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y serán acogidos en las Kábilas de las Comparsas para vivir el ambiente festero. También está prevista la visita a nuestros museos. Además podrán visitar las Copas de Europa y del Mundo de la Selección Española de fútbol que se encuentran estos días expuestas en el Casal Festero, así como participar en una de nuestras tradiciones religiosas más antiguas como es el Rosario de la Aurora que data del S.XVII.
La edil responsable del hermanamiento, Mª Ester Mas García, recientemente nombrada en el pasado Pleno Municipal del mes de julio, destacaba que “este es un nuevo encuentro de hermanamiento que reforzará nuestros lazos de unión existentes con el municipio de Fontenay-Le-Comte desde el año 1968”.
Durante estos 44 años de hermanamiento, se han creado infinitas relaciones humanas y personales muy fuertes y enriquecedoras entre ciudadanos de ambos pueblos y han sido numerosas las manifestaciones festivas, deportivas, musicales, pictóricas e incluso literarias (como “Misterio en el Jumelage” de nuestro querido Montoya ya fallecido) que son muestra de esa unión existente.
La visita en estos días es también una muestra del carácter e interés internacional que despiertan nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Francisco de Asís.