Crevillent ( 4/12/2012).- El Ayuntamiento de Crevillent va a colaborar con los centros educativos de la localidad para confeccionar , o en algunos casos actualizar, los planes de autoprotección y protocolos de actuación para situaciones de emergencia.
La Concejalía de Educación a través de su edil Miguel Ángel Sánchez y la Técnico de Prevención Asunción Rocamora , se han reunido con los directores de los Centros educativos de nuestra localidad para ofrecer la colaboración y el asesoramiento sobre los planes de autoprotección o protocolos de actuación frente a emergencias y peligros, que deben tener debidamente revisados y actualizados.
Para ello, varios técnicos de prevención de riesgos pertenecientes a la plantilla de la Sociedad de Prevención MAZ visitarán y se reunirán de forma individual con cada uno de los directores de los centros educativos , tanto del casco urbano como de las pedanías.
El objetivo de esta colaboración, según indica el concejal de Educación, es garantizar y mejorar la seguridad de todos los alumnos, docentes y personal laboral de los centros, a través de la prevención ante cualquier situación que pudiese derivar, tanto de una catástrofe natural, como de las diversas situaciones de emergencia que se pudiesen presentar. Con ello se cumple con lo establecido en la legislación marcada en la ORDEN 27/2012, de 18 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, sobre planes de autoprotección o medidas de emergencia de los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana.
De la misma forma los centros realizarán simulacros periódicamente para instruir a toda la comunidad escolar, a fin de conseguir una coordinación adecuada frente a posibles situaciones derivadas de la generación de cualquier peligro o riesgo.
Tanto el Concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, como la Sociedad de Prevención MAZ, han querido remarcar la importancia de este tipo de actuaciones en el ámbito escolar, destacando que lo más importante en todo momento es la integridad de todos y cada uno de los escolares y miembros de la comunidad educativa.
Esta actuación se desarrollará sin coste alguno para el Consistorio Crevillentino, ya que la Sociedad de Prevención MAZ incluirá esta actuación dentro de las coberturas ofrecidas dentro del contrato que tiene en vigor con la Administración Local.