Se celebra la Asamblea General Solemne de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent

IMG_20130216_171559A las cinco de la tarde de hoy sábado, se ha celebrado en el salón de actos del Museo de la Semana Santa de Crevillent, la Asamblea General Solemne de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

Esta tarde se ha desvelado el cartel elegido para anunciar la Semana Santa crevillentina 2013. Una fotografía de D. Fernando Moreno ha sido la seleccionada por la Junta Rectora de la Federación para comunicar en el formato pertinente, la Semana Santa de Crevillent 2013. Dicha elección ha recibido el aplauso de todos los asistentes a la Asamblea.

IMG_20130216_173805

A continuación, el presidente, D. José Antonio Maciá Ruiz, ha presentado los cambios efectuados en el Consejo Rector con las nuevas incorporaciones en el cargo de vicepresidente y de archivero.

Ya en este punto, el cronista, D. Juan Carlos González Sánchez, toma la palabra y desmenuza todos los hechos acontecidos en la pasada Semana Santa 2012. La pertinencia y la fluidez de su crónica ha sido premiada con el efusivo aplauso de los asistentes y el agradecimiento del presidente de la Federación y la felicitación del Illmo. Sr. Alcalde D. César Augusto Asencio.

364px-Antoniocanizares2A continuación, el presidente ha informado de varios actos a celebrar en próximas fechas, algunos de ellos innovadores, como es el caso del «Concierto del Pregón» y la presencia en dicho evento de imágenes del escultor Antonio Riudavets Lledó, con motivo del 200 aniversario de su nacimiento. Por otro lado, el presidente ha comentado la imposibilidad de celebrar la conferencia del Cardenal Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Antonio Cañizares, prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, debido a las circunstancias que en la actualidad está gestionando la Iglesia debido a la reciente resignación del Papa y la necesaria e ineludible presencia de Monseñor en la Santa Sede.

En este sentido y por las mismas razones, el presidente ha comentado a los presentes las últimas noticias de la mano del compositor crevillentino, Marcos Galvany, con respecto al estreno de su obra «Oh my son» en el Vaticano y que apuntan  a la inevitable cancelación del concierto programado para el día 13 en dicho lugar.

shapeimage_3

A este respecto, el presidente ha indicado, que el próximo lunes 18, una vez recibida la confirmación en uno u otro sentido, informará a todos los interesados las circunstancias  a tener en cuenta.

Finaliza la Asamblea con las palabras del Illmo. Sr. Alcalde D. César Augusto Asencio felicitando al autor de la fotografía del cartel anunciador de la Semana Santa 2013 de Crevillent, D. Fernando Moreno, a las personas que se incorporan a la Federación ocupando los cargos de vicepresidente y archivero en el Consejo Rector, así como al cronista de la Federación, D. Juan Carlos González, por su excelente crónica.

IMG_20130216_171544

.