Crevillent (30-09-2014). El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya ha anunciado que se retirarán las sillas de particulares que se haya instalado en las aceras con mucho tiempo de antelación a los desfiles de las fiestas para proteger la seguridad del peatón.
Moya indicaba que es habitual que en los recorridos de los distintos desfiles organizados por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y con mucha antelación a la celebración de los mismos, días antes, se coloquen sillas sobre las aceras, produciéndose graves problemas de circulación para los peatones que, en ocasiones tienen que bajarse de las aceras y circular por la calzada para no tropezar con las sillas. Ello supone un peligro para la integridad física del peatón, ya que el tráfico rodado está en marcha . Aunque hasta ahora no ha habido ningún accidente como consecuencia de esta circunstancia, el concejal indicaba que no hay que tentar a la suerte.
Se ha podido comprobar este fin de semana, con motivo de la celebración del Desfile de Cabos, Entraeta, y del Desfile de Humor, que desde el jueves por la mañana habían sillas en las aceras. Por ello, se informa que desde el Ayuntamiento se van a tomar las medidas necesarias para evitar que se produzca esta falta de seguridad. Moya pide a los vecinos que no saquen las sillas particulares en las aceras antes de que se corte el tráfico de vehículos en las calles. A tal fin, se permitirá que unas horas antes del inicio del desfile se puedan colocar las sillas en las aceras y una vez finalizado el desfile se tienen que retirar.
Entre las medidas que pondrá en marcha el Ayuntamiento , está la retirada de las sillas de la vía pública para dotar de las medidas correctas de seguridad a los vecinos, que en estas fechas están más en la calle y ven limitada su seguridad al desplazarse por las aceras.
Las sillas de la Asociación de Fiestas son las únicas que tienen autorización, junto con las tribunas instaladas en distintos puntos de la población y cuando finalizan los desfiles, se recogen y apilan para no molestar al tránsito peatonal ni rodado y sólo se reparten por el recorrido de los desfiles momentos antes de la celebración de los mismos.
Lo que debería de retirar el ayuntamiento son los excrementos de perro que cubren todas las aceras del pueblo, es vergonzoso, y me da mucha rabia tener que bajar de las aceras con el carrito con mi bebe de ocho meses por tener que esquivarlos, vuelvo a decir vergonzoso. Deberían de limpiarlo y tomar medidas para que no siga ocurriendo.