Crevillent (8.10.2014).- El Portavoz Adjunto del PP Manuel Moya explica al Portavoz de Compromís José Manuel Penalva en su petición de posponer el concurso de recogida de basuras y limpieza , que gobernar es decidir y que las decisiones no se tienen que dejar para después, como nos tenían acostumbrados los gobiernos de la izquierda. “Los ciudadanos nos eligieron para gobernar hasta el final del mandato y esperamos que nos sigan revalidando su apoyo en el futuro”.
Moya señala que no es responsable la actitud del Sr. Penalva de Compromís, que sin base alguna apuesta por una gestión diferente de la que propone el gobierno municipal, alegando una prórroga que cuando se produjo, a principios de este año, fue incapaz de apoyarla.
El representante del PP indicaba que el grupo municipal ha venido demostrado siempre que el único interés que le mueve es beneficiar al Ayuntamiento y a los crevillentinos, mientras que otros se mueven por otros derroteros y no reparan en utilizar la mentira para conseguir sus fines electorales.
“El portavoz de Compromís, sr. Penalva, propone prorrogar el contrato por 1 año y cuando se prorrogó a principios de este año, no lo apoyó. ¿Por qué lo propone ahora? A sabiendas engaña a los trabajadores. La gestión directa impide la subrogación de los trabajadores. Habría que seleccionar entre miles de otras poblaciones que se presentarían. Responsabilidad es gobernar hasta finalizar el mandato que nos dieron los ciudadanos que nos eligieron”.
Moya indica que el portavoz de Compromís, debería decir la verdad sobre la situación de los trabajadores de la empresa, porque en caso de elegir la gestión directa, es decir, la municipalización del servicio, sólo hay una forma de acceder a la función pública y es mediante la selección de personal, teniendo en cuenta los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Por tanto el Portavoz Adjunto del PP señala que es cierto el planteamiento del gobierno municipal de que los trabajadores actuales sólo podrían continuar en una gestión indirecta. “Lamentamos que se pretenda engañar a los trabajadores, a sabiendas del problema que se les ocasionaría a todos ellos”.